Charla sobre MKT Digital como profesión del presente

Profesiones del futuro. Suena bien. Una profesión del futuro lleva casi implícita una garantía de trabajo y un buen número de años para dedicarse a ella.
Las diversas salidas y especializaciones a las que se opta tras estudiar marketing digital están en auge. Si ya estaban creciendo en demanda por la propia tendencia de incremento de los negocios online, tanto a nivel de comercio electrónico como de medio de publicidad, la crisis provocada por el Covid en 2020 y sus efectos no han hecho más que impulsar esta tendencia. Desde entonces, muchas empresas han tenido que digitalizarse por fuerza o morir en el intento. Todo esto ha provocado un incremento en la demanda digital, abriendo nuevas oportunidades.

Las áreas de especialización más demandadas en la actualidad son las siguientes:

Especialista en SEO/SEM. El que se dedica a conseguir un óptimo posicionamiento natural (SEO) en buscadores o mediante acciones publicitarias (SEM).
Social Media Manager o Community Manager. Es aquel que es experto en implantar y desarrollar una adecuada presencia en redes sociales que contribuya a la mejora de la marca de la empresa, así como a derivar tráfico para conseguir más ventas en el ecommerce del negocio o para obtener mayores visitas en el blog corporativo. Y de esta forma crear recuerdo y compromiso con el fin de propiciar ventas directas o indirectas.
Diseñador web o diseñadores UX/UI. Se ocupa de realizar el diseño y desarrollo de la presencia online junto a los programadores y expertos en usabilidad de la web, entre otros.
Creadores de contenidos. Una web sin contenidos o con contenidos de mala calidad equivale a carecer de ella. El contenido es el rey, se viene diciendo desde hace años. Y es así porque distinguirse por un contenido de calidad es la mejor forma de atraer y retener visitas a la web de cualquier negocio
Trafficker Digital. Esta es una figura cada vez más demandada. Su labor es de mayor alcance que la del especialista SEO/SEM puesto que un trafficker es el encargado de traer el mayor tráfico posible a la web en cuestión maximizando el número de conversiones. Tráfico que puede provenir de la optimización SEO o de acciones SEM, pero también de estrategias de afiliación, sinergias con otras webs, campañas de email marketing, captación de leads mediante publicidad en otras webs o medios, etc.

CRO & Analista Web: es el perfil responsable de la optimización de cualquier activo digital. Así como de la medición de todo lo que sucede en el activo. Su misión es siempre tener la mejor versión de una web, App, ecommerce...

Estos son solo algunos de los perfiles más demandados en Digital.

En la charla hablaremos de todos ellos un poco y nos centraremos en los beneficios que tiene la profesión de digital en la actualidad. Hablaremos de como empezar y continuar en el mundo Digital.

Detalls

  • Tipus d’activitat: Xerrades
  • Setmanes disponibles: 12-06-2023 a 18-06-2023, 19-06-2023 a 25-06-2023
  • LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/davidcherres
  • Nombre d’estudiants: 30
  • Província: Madrid
  • Municipi: Madrid
  • Nivell educatiu alumnat: 4 ESO
  • Adreça: La xerrada es realitzarà al centre educatiu corresponent
  • Àmbit professional: Altres
Ya asignada

Sobre l'empresa

ADAMS Formación

Somos una empresa editorial y de formación que desde 1957 trabaja para ofrecer productos y servicios de calidad para sus clientes. Con más de 65 años de experiencia en el sector, somos un referente en formación, y nuestros más de 100.000 alumnos nos avalan. Trabajamos con un objetivo fijo: mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos y fomentar su desarrollo profesional y personal.


caCatalà